viernes, 14 de septiembre de 2012

Reseña El libro de la sacerdotisa


Cuando Ruth llegó a Londres para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca imaginó que se vería envuelta en una guerra entre eres ancestrales creados por dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado pra atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Sin embargo, el destino le ha dado una oportunidad para encontrarse a sí misma y no dudará en aprovecharla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.

Hacía mes y media que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no era quien decía ser: Ruth. Por eso, cuando ella lo desafía y quebranta su orden de no regresar a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener sus instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla pero, en un juego de voluntades, desidia y deseo, ¿a quién se le caerá la máscara primero?


Vienen tiempos de caza en Midgard. El Ragnarök enseña sus colmillos. ¿Quién saldrá vencedor? ¿El lobo o la cazadora?

Lena Valenti
Editorial Vanir
573 páginas
Saga Vanir II

Mi opinión:
Ruth oye voces dentro de su cabeza, cosa que la aterroriza y que antenteriormente las dejó de oir por medicarse o beber alcohol. Pero, ahora, las voces han ido más lejos, pueden tocarla e incluso Ruth percibe el aliento de estas. A causa de esa impresión, cae desmayada presa del pánico después de un aterrador grito. Gabriel avisa a su amiga Aileen, que esta no duda en ir junto a su cuñada Daanna. Ruth está fuera de sí, tiene miedo y no sabe cómo podrán tomárselo sus amigas, cuando les rebele el problema que tiene desde que nació. La llevan junto a María y As. Es allí, cuando María sabe a ciencia cierta que Ruth, es alguien muy especial, al igual que ella.

Ruth es una sacerdotisa, María también lo es y ésta llama a sus amigas para que vean a Ruth. Saben que el gran día a llegado. Pero Ruth, a parte de no entender muy bien lo que le está pasando, también tiene miedo de otra persona. Adam, el berseker que la tiene enamorada desde el primer día que lo vío. Pero él, como chamán que és, sabe que Ruth no es la persona que parece ser. Esconde algo y hay que tener cuidado con ella, pues hay una profecía que ronda hacia él y Ruth es la culpable.


¡Un libro que me ha tenido sumergida a todas horas sin poder parar! He reído, he sufrido y he llorado! Pero cómo he llorado, a mitad y final de libro, como una Magdalena! Explico un poco los personajes.


Ruth me encanta, es muy divertida, quiere vivir la vida todo cuanto pueda, es super amiga de sus amigos, cariñosa, contestona y rebelde. Tiene un don especial, ve y oye a los espíritus, incluso los puede tocar. Un personaje que me gusta al cien por cien. Es bajita, de pelo rojo y algo pecosa. Le encanta bailar y es muy provocativa.

Adam también me gusta mucho, es un berserker chamán. Puede profetizar. Es reservado, serio y muy protector con sus sobrinos. Tiene un piercing en la ceja, un tatuaje de dragón en el pecho, alto, moreno rapado al uno y fuerte. El hombre que toda mujer desea...

Lian y Nora son hermanos gemelos y sobrinos de Adam. Desde que nacieron de su madre muerta, Adam los cuida como si fueran sus propios hijos. Tienen seis años y son muy guapos y diferentes. Lian es moreno y sabe que su papel es proteger a su hermana. Nora es rubia y le encanta ir maquillada. Los dos son unos niños muy especiales para toda la historia.

Sonja es la hermana muerta de Adam. Ahora como espíritu errante que és, se pone en contacto con Ruth, para que proteja a sus sobrinos, ya que están en grabe peligro. A parte, tiene que encontrar a su marido para poder ir al siguiente mundo.

Margött es otra berserker, amiga de Adam y la futura compañera de él. Cuida a sus sobrinos siempre que él se lo pide. Está completamente enamorada de Adam y la nombran en toda la novela.

Los demás personajes son los mismos que aparecen en la primera parte Vanir. Tenemos un gran descubriemiento por parte de Ruth, amor entre Adam y ella. Amistad entre sus amigos y muerte para otros. Los sobrinos me han encantado, Adam es muy protector pero a lo largo de toda la novela, siente mucho miedo por lo que siente hacia Ruth. Ella sabe muy bien cómo son sus sentimientos, pero tiene miedo también de Adam, de que no sea la adecuada y él, se lo recuerda constantemente. Para Adam, la mujer ideal para cuidar a sus sobrinos es Margöt, me cansó mucho que la estubieran nombrando constantemente, la mayor causa de las discusiones en la relación era a causa de ella. Adam intenta luchar contra sus sentimientos y prefiere el razonamiento, aunque esté completamente equivocado. Me habría gustado, que no la hubieran nombrado tanto, no sé cómo Ruth pudo aguantar tanto a esa mujer. A lo largo de la historia he llorado, y mucho, de felicidad y pena, con lo cual quiere decir que me ha encantado.

En la portada tenemos plasmado a Adam y detrás de él a la luna llena, que simboliza algo muy importante para la historia.
Valoración:

1 comentario:

  1. Si que tiene muy buena pinta el argumento de esta historia, y x lo k veo tras leer tu reseña, merece la pena!

    Gracias x la info querida, muak!

    ResponderEliminar

Por favor, se prudente y piensa antes de opinar. Respeta el trabajo de los autores y no ofendas con comentarios impropios.

Nos alegra tu opinión y deseamos leerte pronto.