lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Qué es el shibari?


Consiste en una refinada práctica erótica basada en las ataduras que nació Japón. Se dice que proviene del periodo Edo de esa cultura, cuando los samuráis aprendían a inmovilizar al enemigo mediante laboriosos encordamientos. Hoy en día también se practica en Occidente, pero al contrario que elbondage, no exige necesariamente que el atado permanezca inmovilizado por completo.

El placer en esta modalidad surge, más que de la técnica de atadura, de la relación erótica que se crea entre el sujeto dominante y el sumiso. Las sesiones pueden durar horas, y el enfoque visual es muy importante, como reflejan las fotografías de encuentros sexuales con shibari, que buscan la calidad estética del conjunto formado por los protagonistas implicados y la cuerda.

Publicado en el Extra de Verano 2011 "Preguntas y Respuestas" de MUY Interesante.

1 comentario:

  1. Mmm, muy interesante esto... Mira k a mi me pone estas cosas!, y luego en casa no las practico!, jajaja (pero en mi imaginación soy very bad >.<)

    Saludos guapa, y besos, muak!

    ResponderEliminar

Por favor, se prudente y piensa antes de opinar. Respeta el trabajo de los autores y no ofendas con comentarios impropios.

Nos alegra tu opinión y deseamos leerte pronto.